"No elijan la extinción": Dinosaurio advierte desde la ONU sobre el cambio climático


El video de un dinosaurio ingresando en el auditorio principal de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se volvió viral en las redes sociales luego que se difundiera este miércoles; en la grabación, el extinto animal, llamado Frankie, sube al podium para tomar la palabra, ante el asombro de los asistentes.



El Tiranosaurio Rex aprovecha para enviar un mensaje sobre las consecuencias del cambio climático en la Tierra y aprovecha para denunciar que los gobiernos continúen subvencionando más a los combustibles fósiles que a las acciones por el clima; por lo que reprochó a los humanos su insensatez que los está conduciendo a su propia extinción.



"Escúchenme gente. Déjenme ser realista por un segundo. Tienen una gran oportunidad ahora mismo, mientras reconstruyen sus economías y se recuperan de esta pandemia. Esta es la gran oportunidad de la humanidad. Así que aquí está mi idea: no elijan la extinción. Salven a su especie antes de que sea demasiado tarde. Es hora de que los humanos dejen de poner excusas y empiecen a hacer cambios", se escucha decir al dinosaurio Frankie en el video.



"Frankie" forma parte de una campaña de la ONU



El dinosaurio, protagonista de la grabación, se llama Frankie y ahora se ha convertido en toda una celebridad de las redes sociales ya que se convirtió en protagonista de una impactante y divertida campaña de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, con la cual se pretende pedir a todos los Gobiernos alrededor del mundo para que dejen de subvencionar los combustibles fósiles. El video de ficción fue presentado este miércoles 27 de octubre, cuatro días antes del inicio de la Cumbre del Clima, COP26, en Glasgow.



"Imagínense que gastáramos cientos de miles de millones al año en subvencionar meteoritos gigantes. Eso es lo que están haciendo. Piensen todo lo que podrían hacer con ese dinero. En todo el mundo hay gente que vive en la pobreza. ¿No creen que ayudarles tendría más sentido que pagar para la desaparición de toda la especie?", se escucha decir al dinosaurio durante su discurso.



Finalmente cuestiona a los asistentes. "Por lo menos nosotros tuvimos un asteroide. ¿Cuál es su excusa?". El video ha sido traducido en 35 idiomas y en la versión en español cuenta con el doblaje de la actriz mexicana Eiza González. La campaña fue lanzada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y se convirtió en el elemento más distintivo en la lucha contra el cambio climático.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest