top of page

Niño encuentra fósil de casi 500 millones de años en su jardín


Hay quienes demuestran ser un grandes suertudos en la vida, como Siddak Singh Jhamat, un niño de 6 años que encontró fósiles de casi 500 millones de años de antigüedad en su jardín mientras buscaba gusanos, un descubrimiento que ha sorprendido a su familia y los miembros de su comunidad.


Sid, como lo conocen sus amigos y familia, dijo estar muy emocionado de encontrar el fósil en el jardín de su hogar localizado en Walsall, en la región de West Midlands de Inglaterra, todo mientras jugaba con un kit de búsqueda de fósiles que recibió como regalo para Navidad.


El pequeño aseguró en entrevista para una agencia de noticias de la India que estaba cavando en busca de gusanos y cosas como cerámica y ladrillos, cuando se encontró con una roca que se parecía a un cuerno, y pensó que podría ser un diente o una garra, pero en realidad era un pedazo de coral que se llama coral cuerno.


Increíble descubrimiento en el jardín de su hogar


El padre de Sid, Vish Singh, también expresó su sorpresa por lo que su hijo encontró, pues además descubrió algunas piezas más pequeñas y un bloque congelado de arena, "había un montón de pequeños moluscos y conchas marinas, y algo llamado crinoideo, que es como un tentáculo de un calamar, por lo que es una cosa bastante prehistórica ", afirmó.


Singh pudo identificar el coral cuerno a través de un grupo de fósiles del que es miembro en Facebook; todo parece indicar que se trata de un coral Rugosa, que se estima tiene entre 251 y 488 millones de años, pues el período en el que existieron fue entre 500 y 251 millones de años, la era Paleozoica, dijo.


La familia agregó que no viven en una zona conocida por sus fósiles, como la Costa Jurásica en el sur de Inglaterra, y ahora esperan contarle al Museo de Geología de la Universidad de Birmingham sobre su descubrimiento.

bottom of page