Niegan amparo a Billy Álvarez, ex presidente de Cooperativa Cruz Azul


Un tribunal ubicado en la capital del país negó un amparo al ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Billy Álvarez, el cual fue interpuesto con el objetivo de revertir una orden de aprehensión girada por un juez en 2020, hecha a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).



Billy Álvarez es investigado por presunta administración fraudulenta (desvío de recursos) por más de dos mil 257 millones de pesos, pues integrantes del Consejo de Administración de la Coorperativa Cruz Azul lo denunciaron a él y otras nueve personas por crear un fideicomiso sin contar con las facultades y la autorización de los socios.


El ex presidente de la Cooperativa no solo tiene esta denuncia por un delito del fuero común, sino que también pesa sobre él una orden de aprehensión a nivel federal emitida por un juez con sede en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya, Estados De México, por su presunta comisión de ilícitos como las operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.


Billy Álvarez sigue prófugo


Vale mencionar que Guillermo Billy Álvarez actualmente se encuentra prófugo de la justicia y no solo es buscado por las autoridades mexicanas, sino que también cuenta con una ficha roja para su localización en 195 países emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por su sigla en inglés).


A pesar de que no se sabe dónde se encuentra, en mayo de este año Billy Álvarez reapareció en un video que fue difundido en redes sociales en el que dice que las condiciones no se han prestado para que pueda difundir su propia versión de los hechos por los que se le acusan, sin embargo, prometió hacerlo próximamente, sin que hasta ahora haya reaparecido para defender su inocencia.


En tanto, cabe recordar que fue en septiembre de 2021 cuando Billy Álvarez quedó oficialmente fuera de la directiva de la cooperativa. En ese entonces, el Poder Judicial validó los nombramientos -hechos en 2018- de José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul.





Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest