NEWCASTLE: ¿QUIÉNES INTEGRAN EL FONDO DE INVERSIÓN DE ARABIA SAUDITA QUE COMPRÓ AL CLUB?


"La crisis es la mejor bendición, la crisis trae progresos", Albert Einstein. Tras un año 'gris' para los mercados por la emergencia sanitaria del Covid-19, y después de superar una serie de diferencias por presunta 'piratería', las autoridades de la Premier League aprobaron al Newcastle su venta al 'Public Investment Fund (PIF)' de Arabia Saudita.



La transacción comandada por el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, en 300 millones de libras, permite a las 'Urracas' unirse al prestigioso club de los millonarios entre los que destacan el PSG o Manchester City, colocándose entre los equipos con mayor capital en el mercado, por lo que serán candidatos a levantar el título de liga y la Champions.



NEWCASTLE, UN EQUIPO DE LA REALEZA



Mohammed bin Salman, director del fondo, tiene una fortuna estimada por la revista Forbes de 320 millones de libras esterlinas, superando por mucho al dueño del Manchester City, Sheikh Mansour, que tenía hasta el mes de abril del presente año 130 billones de libras esterlinas.



Bin Salman también supera los 16 mil millones de dólares en las que se estima la fortuna de Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG.



ORGANIGRAMA DE PRIMER NIVEL



Yasir Al-Rumayyan es el presidente del Public Investment Fund de Arabia Saudita, y llega a las 'Urracas' tras ser consejero en empresas como Uber, SoftBank Group, Reliance Industries y Saudi Aramco.



El fondo también tiene como socios mayoritarios a David y Simon Reuben, hermanos que de acuerdo a un reporte establecido por el diario inglés, 'The Sun', tenían una fortuna hasta el año 2020 cercana a los 14 mil millones de euros.



Finalmente, Amanda Staveley, empresaria inglesa y también socia mayoritaria, hasta abril del 2020 contaba con una fortuna de 110 millones de libras. Participó en proyectos como Q.ton y EuroTelecom, PCP Capital Partners, Barclays, Liverpool y Manchester City.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest