NASA: Hacen importantes descubrimientos sobre Marte gracias al rover Perseverance


Los expertos encargados de la misión ‘Perseverance’ en Marte, de la NASA, descubrieron que el territorio por el cual se ha desplazado la unidad se formó a partir de magma al rojo vivo y también llegaron a la conclusión de que las rocas del cráter Jezero han interactuado con el agua en múltiples ocasiones a lo largo de millones de años, por lo que algunas contienen moléculas orgánicas.



Gracias a esos hallazgos los expertos podrán comprender y datar con precisión acontecimientos críticos de la historia del cráter marciano, además de algunos aspectos generales del planeta. Además de que conseguir esta información era uno de los objetivos de la misión, pues previamente a lanzar el ‘Perseverance’ se sabía que había rocas en esa área, pero no su origen.



Los expertos se preguntaban si eran una acumulación comprimida de partículas minerales que posiblemente fueron arrastradas hasta el lugar por un antiguo sistema fluvial o ígneas, posiblemente nacidas en flujos de lava que subían a la superficie desde un volcán ya extinto.



Los resultados son intrigantes



Ken Farley, profesor de Geoquímica de la Fundación W.M. Keck y científico del proyecto ‘Perseverance’ detalló que los datos mostraron que una de las rocas, llamada 'Brac', está compuesta por una inusual abundancia de grandes cristales de olivino engullidos por cristales de piroxeno. "Esto fue completamente inesperado, y estamos luchando por entender lo que significa", dijo al respecto.



"Pero voy a especular que probablemente no sea el suelo del cráter original. Por el diámetro de este cráter, esperamos que el suelo del cráter original sea significativamente más profundo que donde estamos ahora", agregó. También aclaró que aún hay cosas por determinar.



No obstante, otro logro fue hallar compuestos orgánicos, para ser concretos moléculas que contienen carbono en el interior de las rocas erosionadas y en el polvo de las rocas no erosionadas. Luther Beegle, investigador de la NASA, dijo que la preservación de la materia orgánica en el interior de las rocas antiguas tanto en el cráter Gale como en el Jezero significa que también podrían conservarse signos de vida, ya sea pasada o presente.



"Esta es una cuestión que quizá no se resuelva hasta que las muestras vuelvan a la Tierra, pero la conservación de elementos orgánicos es muy emocionante. Cuando estas muestras vuelvan a la Tierra, serán una fuente de investigación y descubrimiento científico durante muchos años", comentó.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest