NASA anuncia nuevas misiones para el 2022


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), anunció la programación para el año 2022 en cuanto a las misiones que estarán organizadas y operadas por su parte para la exploración del espacio, comercialización y desde luego el turismo espacial.


La primera misión en el mes de enero será turística con el trabajo conjunto entre la empresa Axiom Space y la NASA quienes en 2022 realizarán el primer vuelo privado con astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI), la empresa anunció que se propone realizar misiones de este tipo cada siete meses, aunque todo dependerá de si hay espacio para atracar las naves allí.


Esto permitirá afianzar la comercialización del espacio y eventualmente la posibilidad de disminuir el costo para ampliar su mercado objetivo.


El vuelo saldrá desde el centro Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida y tendrá una duración de ocho días, el vuelo Ax-1, como ya ha sido denominado, viajará a la EEI en una cápsula Dragon de SpaceX que será puesta en el espacio por un cohete Falcon 9 de la misma compañía.


En agosto el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) lanzará una de las misiones de exploración más ambiciosas por los objetivos de ingeniería y científicos que están en mente con el nombre de Psyche.


Psyche está diseñada para estudiar un objeto en órbita entre Marte y Júpiter que en la mayor parte de su composición no tiene rocas o hielo, sino metal, por lo que se piensa que pudo haber sido el núcleo de un planeta rocoso como la Tierra y que no terminó de formarse adecuadamente, por lo que se aprestan a averiguarlo.


Júpiter y Marte en la mira


La Agencia Espacial Europea (ESA) planea el lanzamiento de su misión emblemática Juice (Júpiter Icy Moons Explorer) también en agosto, con el fin de estudiar las lunas heladas del sistema Joviano (Júpiter), Ganímedes, Calisto y Europa.


La ESA y la agencia espacial rusa, Roscosmos, lanzarán de forma conjunta el programa, ExoMars, donde ‘Exo’ se refiere a la exobiología, el estudio de la vida más allá de la Tierra en el planeta rojo (Marte)


Con la primera fase de la misión compuesta por su orbitador, el Trace Gas Orbiter, enviado en el 2016 para estudiar la probabilidad de vida desde el espacio en la órbita marciana, la segunda misión se lanzará en septiembre del 2022.


Finalmente, es necesario destacar que en el 2024 comenzará el cese de operaciones de la Estación Espacial Internacional (EEI), por lo que tanto la NASA como otras firmas privadas han firmado acuerdo para el desarrollo y construcción de estaciones espaciales para no afectar las misiones y mantener la presencia de los Estados Unidos y sus aliados sin que existan problemas para los traslados desde la Tierra.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest