Mujer se resiste a asalto y asesina a un delincuente con su propia arma, ¿irá a la cárcel?


La mañana del miércoles 25 de mayo ocurrió un hecho delictivo que terminó en tragedia en las calles de Buenos Aires, Argentina pues resulta que una joven se resistió a un asalto a mano armada y terminó asesinando a un delincuente, por lo que el caso, además de generar una gran conmoción, ha dado pie a que se generen todo tipo de especulaciones sobre el futuro de la víctima, por lo que a continuación te contaremos todo lo que se sabe sobre estos lamentables sucesos.


De acuerdo con los reportes policiacos estos hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas en el cruce de las calles 846 y 895 de la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, Buenos Aires, cuando una mujer, cuya identidad no fue revelada, acababa de salir de su domicilio para dirigirse rumbo a su trabajo, sin embargo, apenas dio unos pasos cuando fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.


Según las primeras declaraciones de la víctima, uno de los delincuentes la amagó con un arma de fuego y pese al peligro que esto implicaba, la mujer se resistió a entregar su bolso por lo que comenzó a forcejear con el delincuente, momentos después, el conductor de la moto descendió de su vehículo alentando a su compañero para que accionara su arma, sin embargo, esto no sucedió, pero el segundo delincuente sacó un cuchillo y al ver esto la mujer forcejeó con él y logró arrebatarle el afilado artefacto para de inmediato clavárselo en el pecho al primer delincuente.


El hampón cayó herido sobre la acera ante la certera puñalada, mientras que el segundo delincuente regresó a la moto y huyó a toda velocidad, mientras que la joven comenzó a pedir auxilio en medio de un estado de shock y fueron sus padres y otros vecinos quienes dieron aviso a las autoridades de lo sucedido por lo que minutos más tarde arribaron equipos de emergencia y policías de la ciudad de Buenos Aires, quienes solo confirmaron el deceso del ladrón y comenzaron a realizar las primeras indagatorias.


¿Víctima del asalto irá a la cárcel?


Por la tarde del miércoles 25 de mayo, las autoridades bonaerenses confirmaron la detención de un sujeto que es señalado como el cómplice del ladrón fallecido y aunque no se dio a conocer su identidad, trascendió que ya cuenta con antecedentes penales y que ahora podría enfrentar cargos por robo calificado y uso de arma en grado de tentativa.


Por su parte, la joven que asesinó al delincuente fue puesta en libertad pues las autoridades encargadas de llevar el caso determinaron que su actuar fue en legítima defensa, no obstante, esta situación abrió un intenso debate sobre la aplicación y regulación de este derecho penal.





Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest