top of page

Mujer golpea a su sobrino con autismo, las autoridades ya investigan el caso de maltrato infantil


En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento exacto en el que una mujer golpea a su sobrino, uno menor de edad con autismo. Los hechos ocurrieron en Nayarit y recientemente la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno informó que el niño ya fue resguardado y la agresora, identificada como Agustina “N”, ya está siendo investigada por los actos violentos contra el pequeño quien se encuentra en la casa hogar del sistema DIF de Nayarit.


Las polémicas imágenes que circulan en redes sociales muestran a la mujer golpeando al niño mientras él llora y grita; por si fuera poco, en el clip también se ve a Agustina “N” amarrando las manos de su sobrino autista con lo que parece ser cinta. Los hechos quedaron documentados en redes sociales, donde decenas de personas arremetieron contra la agresora y exigieron que las autoridades tomaran conocimiento del caso y se iniciara un proceso para garantizar la seguridad del menor maltratado.


Tras la difusión del video, elementos de seguridad realizaron trabajos de investigación y dieron con el paradero de la agresora del menor, Agustina “N”, quien reconoció que apareció en una grabación golpeando a su sobrino. Según su testimonio, al momento de los hechos ella estaba pasando por algunos problemas familiares y el niño tenía hiperactividad, por lo que intentaba hacer que se tranquilizara; además, comentó que el video fue grabado hace dos años.


Pese a que la mujer negó que el video fuera actual, las autoridades resguardaron al menor para verificar su estado de salud y determinar si actualmente es maltratado o no; de forma preliminar, las autoridades determinaron que el menor no cuenta con lesiones visibles. Agustina “N” detalló que ella tiene la custodia de su sobrino ya que sus padres son drogadictos, aseveró que el video es de hace dos años y que nunca volvió agredir a su sobrino.

Comentários


bottom of page