top of page

Mujer es víctima de extorsión en Durango: le exigían 300 mil pesos y la obligaron a hospedarse en un hotel


Una mujer, originaria de Durango, fue privada de su libertad durante un intento de extorsión. De acuerdo con medios locales, la víctima - identificada como Amalia - recibió llamadas telefónicas donde la amenazaron con secuestrar a sus seres queridos si no depositaba la cantidad de 300 mil pesos y se hospedaba en un hotel en el poblado de San Martín López.


La mujer fue rescatada por elementos de la Policía Estatal, quienes corroboraron que Amalia - de 47 años de edad - había sido víctima de una extorsión. Según sus seres queridos, los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes, cuando la mujer comenzó a recibir extrañas llamadas en su número celular.


Los familiares de la mujer detallaron, a medios locales, que Amalia recibió llamadas de un número desconocido; los extorsionadores le hicieron creer que su teléfono estaba siendo investigado, por lo que la amenazaron para seguir una serie de indicaciones. Los delincuentes le exigieron depositar 300 mil pesos, así como hospedarse en un hotel del poblado de San Martín López.


La mujer se hospedó en el Hotel "8 Hermanos", pero no realizó ningún depósito. Posteriormente, un familiar de Amalia alertó a la policía y se inició una búsqueda para dar con su paradero. Las autoridades encontraron a la mujer en el hotel ubicado en el poblado San Martín López, del municipio de Canatlán, Durango.

Comments


bottom of page