top of page

Muere Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton, de cáncer


El diseñador estadounidense Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, murió de cáncer, según anunció la empresa de moda. El diseñador tenía 41 años. "Estamos conmocionados por esta terrible noticia. Virgil no era solamente un diseñador magnífico, un visionario, sino también un hombre con una bella alma y una gran sabiduría", escribió en Twitter el propietario de la marca, Bernard Arnault.



Abloh también era director creativo de la marca Off White, de la que Vuitton era el accionista mayoritario. Por años había luchado contra el cáncer, pero ahora ya no pudo superar la batalla. El creador, que se dio a conocer como asesor creativo del rapero estadounidense Kanye West, fue nombrado director creativo de la línea masculina en marzo de 2018, como sucesor del británico Kim Jones.



Abloh apuntó entonces que la herencia y la "integridad creativa" de Louis Vuitton eran fuentes de inspiración clave para él y que les iba a rendir homenaje, además de intentar tender puentes con la actualidad.



¿Quién era Virgil Abloh?



Virgil Abloh nació en Rockford, Illinois en 1980. Era hijo de padres migrantes de Ghana y casi toda su vida se había dedicado a diseñar. Convirtió a Off White, creada en 2012, en una de las marcas de ropa más atractivas para el público joven, gracias en parte a su relación con Kanye West y otros cantantes.



Era titulado en ingeniería civil por la Universidad de Wisconsin y tenía una maestría en Arquitectura por el Instituto de Tecnología de Illinois. Su primera colección al frente de Louis Vuitton vio la luz en junio de 2018. Se realizó en los jardines del Palais Royal de París, ante unas 3 mil personas que acudieron al evento, entre ellas West y su entonces mujer, Kim Kardashian.



Su cuenta en Instagram tiene 6.5 millones de seguidores. Ahí, en ocasiones escribía sobre su estado de salud, en donde precisó que padecía un angiosarcoma cardíaco, un tipo de cáncer agresivo y poco frecuente. En esos años se había sometido a varios tratamientos.







bottom of page