Muere Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet, a los 99 años


Este jueves falleció a sus 99 años Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, confirmó su nieta Karina Pinochet en su cuenta de Twitter, esto después de seis días de que se cumplieran 15 años de la muerte del ex militar que lideró uno de los regímenes más sangrientos y violentos en toda Latinoamérica.



Karina Pinochet dijo que Hiriart murió rodeada de familiares y seres queridos. Lucía Hiriart era hija del exministro Osvaldo Hiriart y se casó con Augusto Pinochet en 1943.



Cabe señalar que Hiriart se convirtió en Primera Dama sin que su esposo asumiera la presidencia mediante las urnas. El gobierno militar de Pinochet inició el 11 de septiembre de 1973, con el golpe de estado hacia Salvador Allende, hasta el 11 de marzo de 1990.



De acuerdo con información de BioBiochile.cl, en las últimas semanas Hiriart presentó problemas médicos, siendo hospitalizada en varias ocasiones tanto por su edad como cuadros respiratorios.



La muerte de Lucía Hiriart ocurre además a pocos días de las elecciones presidenciales en Chile, donde compite el izquierdista Gabriel Boric y el ultraderechista José Antonio Kast.



Lucía Hiriart, durante la dictadura chilena, fue una de las figuras más influyentes en la toma de decisiones de Augusto Pinochet.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest