top of page

Muere la Reina Isabel II: ¿Cuántos años estuvo en la corona?


La Reina Isabel II murió este 8 de agosto del 22, a los 96 años de edad, confirmó la Casa Real, después de algunas horas que diera a conocer que se encontraba en un estado delicado de salud. La monarca fue muy conocida a nivel internacional, pues estuvo muchos años en el poder, por lo que varias personas se preguntan cuántos años estuvo en la Corona Inglesa.


Esta mañana se informó que Su Majestad estaba bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral, Escocia, en donde comenzaron a llegar varios de sus familiares, como son su hijo Carlos y sus nietos William y Harry, éste último viajó sin su esposa para estar junto a su abuela. Pocas horas después, las autoridades dieron a conocer que la reina había fallecido en su casa.


¿Cuántos años estuvo en la corona la Reina Isabell II?


La monarca fue hija del fue hija del rey Jorge VI e Isabel, sin embargo, no era la heredera, ya que se esperaba que con la muerte de su abuelo, el rey Jorge V, quien tomara el mandato de Reino Unido fuera su tío Eduardo, príncipe de Gales, después nombrado Eduardo VIII. Sin embargo, nunca fue coronado y decidió abdicar 325 días después de la sucesión, convirtiéndose así en uno de los periodos más cortos en estar al mando.


Debido a esto, su padre, Jorge VI fue nombrado rey, un periodo que duró que sólo duró 16 años, ya que el 6 de febrero de 1952 murió a causa de una trombosis coronaria, heredando la corona a Isabel de York, como era llamada antes de tomar el mando de Inglaterra.


El 2 de junio de 1953, 16 meses después de la muerte de su padre, Isabel II fue coronada como la reina de Inglaterra. El hecho fue histórico, pues además de ser una mujer, también fue televisado a nival mundial, siendo la primera transmisión más vista en aquel momento. Miles de personas pudieron ver cómo a la monarca le colocaban la Corona Imperial del Estado, a los 27 años, mientras los invitados reunidos cantaban God Save the Queen.


La reina Isabel estuvo presente en los hechos históricos más importantes, y en algunos ha participado activamente. Por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial se desempeñó en el Servicio Territorial Auxiliar, la rama femenina del Ejército Británico, además durante sus años como gobernante la mitad de sus reinos, entre ellos Sudáfrica, Pakistán, Jamaica y Sri Lanka, obtuvieron su independencia y se convirtieron en repúblicas.


El pasado 2 de junio la Reina Isabel ll celebró 70 años de su llegada al trono. Al igual que en los jubileos de plata, oro, diamante y zafiro en los años 1977, 2002, 2012 y 2017, respectivamente, en el de Platino fue vista junto a todos sus familiares, quienes la acompañaron junto al pueblo de Inglaterra.



bottom of page