top of page

Muere a los 98 años Leslie Phillips, voz del "sombrero seleccionador" en Harry Potter


Una vez más, la familia de “Harry Potter” se encuentra de luto pues, este lunes 7 de noviembre falleció el veterano actor Leslie Phillips a los 98 años de edad, éste será recordado por haberle dado voz al sombrero seleccionador de Hogwarts en las películas antes mencionadas.


De acuerdo con varios portales de internet Leslie Phillips murió de manera pacífica pues perdió la vida mientras dormía, así lo dio a conocer su agente de prensa Jonathan Lloyd por medio de un comunicado


Fueron 17 años los que trabajó como la voz del “sombrero seleccionador”, el cual fue el encargado de envíar a Harry Potter a la casa de Gryffindor, y aunque fue una decisión difícil pues también estaba tentando a enviarlo a Slytherin debido a la cicatriz que lo hizo famoso pues a través de ella también recibió algunos poderes del “que no debe ser nombrado”.


¿Quién fue Leslie Phillips?


Leslie Phillips nació en Tottenham, Londres, Reino Unido el 20 de abril de 1924 y además de interpretar al querido personaje de la saga de Harry Potter, el actor ha participado en muchas otras películas con las cuales será recordado.


Cuando era tan solo un niño, Leslie Phillips recibió clases de elocución, etso para corregir su acento; debutó en la actuación con solo 14 años de edad en el año de 1938 con un papel del cual no le dieron créditos en "Lassie from Lancashire".


A partir de su debut comenzó a forjar una carrera como actor de cine, teatro y también trabajó en radio en el programa de la BBC “The Navy Lark”, en este proyecto compartió créditos con los comediantes Ronnie Barker y Jon Pertwee.


Leslie Phillips, será recordado gracias a esos papeles pícaros en películas como “Carry On”, “Out of Africa”, “Empire of the Sun”, “Millions”, “Venus” en donde fue nominado por los premios BAFTA , entre muchas otras más.

bottom of page