top of page

Morelos será sede del Campeonato Nacional de Bádminton


El estado de Morelos será sede del Campeonato Nacional de Bádminton de ranqueo nacional y clasificatorio para el Campeonato Panamericano Junior, el cual este año se realizará en Perú del 17 al 21 de julio en su edición número 31.


Se trata del único clasificatorio que programó la Federación Mexicana de Bádminton para definir a los atletas que estarán representando a México en esa justa continental.


Las categorías convocadas dentro del Nacional son las Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19. En todas ellas se disputa la clasificación al Panamericano Junior 2023 peruano. Para este evento Morelos anunció la participación de 23 atletas, 18 de los cuales se encuentran ya clasificados a los Nacionales Conade 2023.


Los 18 elementos que son de categorías Sub-15 a la Sub-19 estarán en esta competencia, junto con otros cinco atletas de categoría Sub-13 que de igual forma buscarán su clasificación al Panamericano en el país sudamericano.


“Dentro del clasificatorio al Panamericano tendremos estos 18 y 5 de Sub-13 para hacer un total de 23 atletas los que vamos a tener en participación; en Dorados Oaxtepec será la actividad deportiva que inicia desde el 11 y finaliza el 14 de abril en las cuatro categorías de Sub-13 a Sub-19”, comentó el presidente de la Asociación Morelense de Bádminton, Antonio Carrera.




bottom of page