Mito o realidad ¿son The Beatles, los músicos más versionados del siglo XX?


La música popular en cualquier parte del mundo, usualmente se convierte en un fenómeno por tratarse de bandas o solistas que empatizan con públicos diversos, por lo tanto, su música es consumida en grandes cantidades y por varias generaciones.


Tal es el caso de la banda de rock nacida en Reino Unido, The Beatles, la cual sigue vigente hasta nuestros días y que se ha ido adaptando a las nuevas generaciones, es decir, las generaciones al adoptar esta banda, buscan la forma de que se adecúe al tiempo.


Por otro lado, uno de los fenómenos más característicos de la música popular contemporánea es el uso de versiones o interpretaciones de canciones específicas que previamente han sido grabadas por otros artistas.


Las versiones de canciones sirven así de vínculos para conectar artistas entre sí, y crear un amplio campo de influencias y corrientes musicales; se han revelado recientemente datos sobre artistas específicos más veces versionados.


La plataforma web más completa de versiones musicales, SecondHandSongs, con alrededor de un millón de versiones grabadas desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest