Miguel Hidalgo arranca operativo contra venta clandestina de pirotecnia


La alcaldía Miguel Hidalgo informó de la puesta en marcha de un operativo para combatir la venta clandestina de pirotecnia durante la temporada decembrina.



Lo anterior, con el propósito de evitar accidentes y la integridad física de los habitantes de la demarcación, quienes pasarán esta época en sus hogares.



Por ello, el alcalde panista Mauricio Tabe dijo que se llevarán a cabo recorridos permanentes de supervisión en los 19 mercados públicos de la demarcación, así como en romerías, puestos ambulantes y tianguis.



Por su parte, el director ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia, José Piña Mendieta, refirió que esta acción se instrumentará en coordinación con la Comisión en Seguridad Ciudadana, la Dirección de Jurídico y Gobierno y el área de vía pública.



“Durante la época decembrina aumentan las atenciones prehospitalarias por quemaduras en niñas y niños por el uso de pirotecnia; hacemos un llamado a los padres de familia para evitar el consumo de artículos de este tipo”, destacó.



Añadió que para garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes, en los operativos también se verificará que las romerías cumplan con los protocolos de Protección Civil y que sus instalaciones de gas estén en buenas condiciones.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest