MESSI IGUALÓ A XAVI COMO EL JUGADOR CON MÁS PARTIDOS EN LA HISTORIA DEL BARCELONA


Con su titularidad ante el Huesca, Leo Messi iguala a Xavi Hernández como el futbolista del Barcelona con más partidos oficiales disputados en sus 121 años de historia: 767.


Para conmemorarlo, el Barcelona vistió uno de los fondos de su estadio con una lona y la inscripción: "Tocant el cel" (Tocando el cielo) en la que se podían ver abrazados las figuras de Xavi y Messi.


También habilitó durante la jornada la etiqueta #Messi767 en Twitter para recoger las publicaciones en homenaje al diez azulgrana.


El delantero argentino llega a esta cifra con 510 encuentros de Liga jugados contando el de esta noche, 149 de Liga de Campeones, 79 de Copa del Rey, 20 de Supercopa de España, 5 del Mundial de Clubes y 4 de Supercopa de Europa. En total, acumula 659 goles y 289 asistencias (a falta del partido ante el Huesca), según Transfermarkt.


Por su parte, el centrocampista español repartió sus 767 partidos con la camiseta azulgrana de la siguiente manera: 505 de Liga, 157 de Liga de Campeones, 70 de Copa del Rey, 14 de Supercopa de España, 13 de Copa de la UEFA, 5 de Mundial de Clubes y 3 de Supercopa de Europa. Los números de Xavi fueron de 85 goles y 184 asistencias.


El último encuentro de Xavi con la camiseta del Barcelona fue en la final de la Champions que el Barça venció por 3-1 al Juventus en 2015 en el Estadio Olímpico de Berlín.


Leo Messi y Xavi Hernández compartieron 11 temporadas (de 2004 a 2015) en el primer equipo del Barcelona, en las que conquistaron juntos cuatro Ligas de Campeones, siete Ligas, tres Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa.


Los dos, junto con Carles Reixach, también comparten el récord de temporadas consecutivas en el primer equipo del Barcelona con 17.


Con estos 767 partidos como azulgrana Leo Messi se anota un récord más para su colección, entre los que destacan otros como el de haber superado a Pelé como máximo goleador en un solo club (659 goles), el de máximo anotador en la historia de la Liga (463 goles) o el de más goles en un año natural (91 en 2012). Además, es el único jugador que tiene seis Balones de Oro y seis Botas de Oro.


De momento, Andoni Zubizarreta sigue siendo el jugador con más partidos jugados en la historia de la Liga con 622 (repartidos entre el Athletic Club, el Barcelona y el Valencia) y Raúl González el que más ha disputado con un solo club, en su caso el Real Madrid, con 550.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest