Megacometa del tamaño de luna de Júpiter amenaza al Sol


El pasado 19 de junio a partir de datos tomados entre 2014 y 2018 por el Observatorio Interamericano del Cerro Tololo, en Chile, un equipo de astrónomos descubrió un gigantesco cometa avanzando en el Sistema Solar.




Este objeto fue bautizado como “2014 UN271”, el cual tiene entre 100 y 300 kilómetros de longitud, según datos del brasileño Pedro Bernardinelli, de la Universidad de Pensilvania




Su tamaño tan extraordinario hizo que los expertos dudaran en un inicio de si se trataba de un diminuto planeta o de un enorme cometa. Sin embargo, el pasado martes, Rosita Kokotanekova, astrofísica búlgara del Observatorio Europeo Austral, confirmó que se trata de un megacometa.




¿Cómo es el megacometa?



El bque supera en tamaño a la luna Amaltea, la cual es el tercer satélite de Júpiter en orden de distancia, y el miembro principal del Grupo de Amaltea.




Este megacometa proviene de la llamada Nube de Oort, y se acercará hacia la Tierra en 2031, pues se encuentra viajando desde los límites del Sistema Solar.




La Nube de Oort se encuentra a casi a un año luz del Sol, lugar desde donde los cometas inician su camino hacia nuestra estrella. El cometa se encuentra a unas 20 veces la distancia media entre la Tierra y el Sol, por lo que se calcula que en enero de 2031 esa separación se reduzca a la mitad (estará a la altura de Saturno), momento que sea el punto más cercano a nuestro planeta.




Este megacometa estaría compuesto de roca y hielo y actualmente tiene una órbita que lo dirige hacia el Sol y aunque se sabe que esto puede variar, ya se anunció que no hay riesgos para la Tierra, sin embargo se espera que de él se desprenden meteoros al acercarse al Sol y esto que generen una espectacular lluvia de estrellas en 2031.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest