top of page

Mauricio Tabe se suma a la lucha por el Fondo de Capitalidad en la CDMX


El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se sumó a la lucha por el Fondo de Capitalidad en la Ciudad de México.


Fue a través del programa Pa´las Jefas que realizó un apoyo económico a habitantes de la demarcación. Este programa formó parte de las promesas que realizó durante su campaña electoral en 2021. A su vez, destacó que espera recibir mayor presupuesto en 2021 a fin de apoyar a más mujeres en situación de vulnerabilidad.


Tras entregar apoyos a 2 mil jefas de familia en el Deportivo Plan Sexenal, el edil aseguró que la ley no está a capricho de los gobernantes.


"Es una obligación constitucional del Gobierno federal el fondo de capitalidad, la ley no está a capricho de los gobernantes ni del Presidente.


"Vamos a ir por más recursos para quienes más lo necesitan, no pueden renunciar al Fondo de Capitalidad porque la jefa de Gobierno quiere quedar bien con el Presidente", explicó en entrevista con los medios de comunicación.


Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, planteó la recuperación del Fondo de Capitalidad, por lo que anunció que dará a conocer el próximo lunes en conferencia de prensa los recursos que ha cesado de recibir la CDMX con dicho fondo, además de las asignaciones que se destinaban a las 16 alcaldías.


bottom of page