top of page

Mauricio Tabe pide ampliar el presupuesto para Miguel Hidalgo


Para atender necesidades urgentes en las colonias, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ampliar en poco más de 484 millones de pesos el presupuesto asignado en el Paquete Económico 2023 a esta demarcación, toda vez que considera que el monto es reducido, pues tan sólo creció en un cuatro por ciento en relación al año anterior, y un 50 por ciento menor a la inflación proyectada.


Previo a su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, Tabe enviará una carta a la mandataria capitalina, donde expone la necesidad de más recursos para 15 proyectos prioritarios en esta alcaldía.


“Vamos a pedir para proyectos específicos, y anexamos una lista puntual: para escuelas, mercados, calles, luminarias y programas sociales.”, sostuvo.


Tabe detalló que el techo presupuestal para 2023 es de 2 mil 558 millones 140 mil 438 pesos, es decir 117 millones más de lo presupuestado en 2022, lo que sólo significa un incremento del 4 por ciento.


Sin embargo, enfatizó, con una inflación acumulada del 26.58 por ciento desde 2018 y una proyección de 4.7 por ciento para el 2023 -según los Criterios Generales de Política Económica- el incremento resulta totalmente insuficiente para atender las necesidades de las y los vecinos miguelhidalguenses, pues en los mismos años el incremento presupuestal solo ha sido de sólo el 9.49%.


Recordó que Miguel Hidalgo es la alcaldía que más contribuye a los recursos de la Ciudad, toda vez que anualmente aporta 3 mil 400 millones de pesos por concepto de predial, lo que significa que 1 de cada 5 pesos de la recaudación de toda la Ciudad de México, la genera esta demarcación.







bottom of page