top of page

México se convierte en campeón de la Copa Oro 2023


La Selección Mexicana de Futbol se convirtió en el campeón de la Copa Oro luego de vencer a Panamá en la Final del torneo. Fue con gol de Santiago Giménez al minuto 87 como lograron la hazaña, frente a un equipo que se convirtió en el caballo negro al eliminar a los Estados Unidos.


Esta es la novena copa para los mexicanos, quienes han logrado conseguirla en los años 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011, 2015, 2019 y ahora en el año 2023. Esta Selección rompió todo pronóstico al venir de un proceso mundialista muy por debajo de las expectativas.


El equipo salió a la cancha con la siguiente alineación: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Luis Romo, Luis Chávez, Uriel Antuna, Henry Martín, Ismael Díaz y Orbelín Pineda. El director técnico es Jaime Lozano.


Santiago Giménez entró de cambio al minuto 85 y al 87 hizo el gol para la victoria mexicana. Panamá, en su tercera final de la Copa Oro, primera en diez años, volvió a quedarse en la orilla y cayó ante los mexicanos por segunda ocasión en tres semanas. En la Liga de Naciones, el Tri dirigido por Cocca se impuso 1-0 sobre Panamá.

Commenti


bottom of page