top of page

México podrá acceder a la Línea de Crédito Flexible del FMI por dos años más


El Fondo Monetario Internacional ratifica que México continúa cumpliendo con los criterios de habilitación a la Línea de Crédito Flexible, por lo que puede hacer uso de éste de requerirlo, informó la Comisión de Cambios. De ahí que, debido a que se han intensificado los factores de riesgo externo que enfrenta México, decidió mantener el monto de acceso equivalente a aproximadamente 47 mil millones de dólares –esto es, 35.6508 mil millones de derechos especiales de giro.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México precisaron que el Directorio Ejecutivo del FMI completó ayer, 16 de noviembre, la revisión de medio término de la Línea de Crédito Flexible (LCF), otorgada a México en noviembre de 2021 por un plazo de dos años. La decisión del Directorio Ejecutivo destaca que México continúa cumpliendo con todos los criterios de habilitación necesarios para acceder, en caso de requerirlo y sin condicionalidad adicional por parte del FMI, al desembolso de los recursos de la LCF.


En su evaluación, el FMI resaltó que en los últimos años México ha aplicado políticas macroeconómicas sólidas y ha mantenido un fuerte marco institucional que le han permitido enfrentar con resiliencia los impactos adversos originados en la economía global. Destacó el que cuente con un banco central independiente que actúa oportunamente, lo cual demuestra su compromiso con el objetivo de inflación, y mantiene las expectativas de inflación bien ancladas.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page