top of page

México evalúa decretar fin de pandemia tras decisión de EU


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de Salud está analizando decretar fin de la pandemia por Covid-19, tras la decisión de Estados Unidos de hacer lo mismo.


AMLO explicó este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que depende de las condiciones de salud.


“Allá (Estados Unidos) intervienen otros factores, aquí la salud es primero”, reiteró.


Al ser cuestionado por una periodista durante la mañanera, afirmó que era probable. Asimismo, aclaró que “no necesariamente” esperarán a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emita un anuncio sobre el tema.


“Es a que tengamos el análisis de los especialistas. Es un asunto nuestro y lo que más convenga al pueblo de México”, aseveró.


Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley que da por finalizada la emergencia sanitaria declarada por la covid-19, poniendo fin a las medidas decretadas por su antecesor Donald Trump.


Estas permitían al gobierno federal destinar fondos para apoyar los esfuerzos de los gobiernos locales para combatir la pandemia, entre otras acciones.



Comments


bottom of page