México coordinará los trabajos para proteger a la vaquita marina



La Secretaría de Economía coordinará los trabajos en el marco de la solicitud de consultas por parte de Estados Unidos sobre la para la implementación de medidas para la protección a la vaquita marina



La dependencia informó que ha recibido una solicitud de consultas por parte de Estados Unidos sobre la implementación de medidas para la protección a la vaquita marina al amparo del capítulo 24 del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual prevé un mecanismo de consultas sobre temas ambientales entre las Partes.



Detalló que dicho mecanismo comprende tres instancias secuenciales: la primera, entre los funcionarios técnicos encargados del seguimiento al capítulo; la segunda, a través de los integrantes del Comité de Medio Ambiente; y una tercera, con la participación de los ministros relevantes de las Partes.



De ahí, comentó que la Secretaría de Economía será la que coordine los trabajos entre las diferentes autoridades mexicanas y de Estados Unidos con el objetivo de presentar oportunamente los esfuerzos y medidas adoptadas para proteger a las especies marinas en las aguas nacionales.



"El Gobierno de México reafirma su compromiso con la correcta implementación del T-MEC y con las responsabilidades adquiridas dentro del mismo", destacó la dependencia a través de un comunicado.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest