top of page

Más de 2 mil mdd se han perdido por el cierre de puentes en la frontera


El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), informó que el cierre parcial de los puentes internacionales en la frontera de Ciudad Juárez-El Paso, dejó este lunes pérdidas económicas por 78.77 millones de dólares (mdd).


Con esta cifra, los daños suman ya 2 mil 186.29 mdd en el periodo comprendido del 18 de septiembre al 17 de octubre, debido a la disminución en el paso de vehículos de carga por dichos cruces.


En su reporte del 17 de octubre, el FPFCH dio a conocer que tuvo un tránsito de 705 vehículos de carga por Zaragoza, 305 por Guadalupe, 1,573 por San Jerónimo y 70 por el puente Córdova-Américas.


El total de camiones de carga que ayer llegó a territorio estadounidense fue de 2 mil 653 y se estima que 885 se quedaron del lado mexicano. Estas afectaciones se derivan de la crisis migrante ocasionada por el arribo de miles de personas en condición de movilidad a Chihuahua, por lo que el Gobierno del Estado reitera el llamado al Gobierno Federal para que atienda esta contingencia.

Kommentare


bottom of page