top of page

Luego de la tragedia de Teotihuacán, San Miguel de Allende suspende vuelos en globo


Con el objetivo de crear un mejor reglamento de seguridad para los prestadores de este servicio, el ayuntamiento de San Miguel de Allende, en Guanajuato, decidió suspender momentáneamente el servicio de vuelos en globo en la localidad


Este servicio turístico es uno de los más populares en la ciudad, considerada una de las joyas turísticas del Bajío y frecuentada por miles de visitantes, tanto locales como extranjeros, aún más durante los feriados de Semana Santa.


“Queda prohibido a partir de hoy el vuelo de los globos aerostáticos hasta que se tenga un reglamento muy claro, muy preciso y muy técnico, todos sabemos que es muy necesario”, detalló el edil durante la sesión de cabildo celebrada en la localidad guanajuatense.


Trejo señaló que, a diferencia de las reglamentaciones que se han realizado en torno a actividades potencialmente riesgosas, como los paseos en motocicleta, bicicleta o las regulaciones existentes para tirolesas y bungees, hace falta información sobre los protocolos que deben seguirse en caso de un accidente en globo.


“Todos sabemos que un globo sube porque le calientan el aire y que la canastilla va atada con cables de acero, pero realmente no estamos tan metidos como lo estamos en otros temas, como son seguridad en motocicletas, seguridad de los caballos, es un tema en el que debimos habernos metido más a fondo", apuntó.


El reglamento será realizado por expertos internacionales en un plazo no mayor a 15 días, durante los cuales también se capacitará a los pilotos para saber cómo reaccionar en caso de emergencia, añadió el munícipe.


El pasado 1 de abril, dos personas murieron en Teotihuacán luego de que un globo aerostático sufriera un desperfecto en el aire.

Kommentit


bottom of page