top of page

Los precios más bajos de gasolina en el país vuelven a ser en Chihuahua y Tamaulipas


En diversas partes del país el precio de la gasolina ha incrementado de manera exponencial hasta rebasar los 21 pesos mexicanos en algunos establecimientos. Este no es el caso de la frontera de Chihuahua y Tamaulipas, pues el llamado gasolinazo se estabilizó, derivando a que los consumidores encuentren los precios más bajos del carburante.



En los dos estados el precio de la gasolina se estabilizó ya que la gasolina Magna actualmente se vende en 16 pesos el litro y 18 pesos la premium, registrando costos muy por debajo de lo habitual en México.



Tal situación se debe a que los subsidios y los estímulos fiscales que otorgó el Gobierno Federal permitieron que el precio de la gasolina se presente en poco más de 16 pesos el litro. Sin embargo, el pasado 1 de abril se decretó la eliminación al estímulo de los combustibles en la frontera norte del país y con ello el carburante superó los 20 pesos en la región.



Lo que provocó filas de hasta más de una hora, al igual que la escasez de combustible en las estaciones despachadoras, ante el descontento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) intervino y aclaró el sobre abasto de gasolina en el lugar ya antes mencionado, por lo que explicó en un comunicado oficial que:



“Es el resultado de que en Estados Unidos los precios de las gasolinas están más elevados que en México y los ciudadanos de ese país cruzan la frontera para abastecerse. Aún con la actualización temporal de los estímulos a las gasolinas en las fronteras, en promedio, los precios en México continúan siendo más bajos que en Estados Unidos”.



bottom of page