top of page

Los créditos del Infonavit aumentaron 5.2% para los que no hicieron el cambio a pesos


Aproximadamente dos millones de personas que no cambiaron sus créditos contratados en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos antes del 10 de enero pasado, tendrán un incremento en su saldo y mensualidad de 5.2 por ciento.


En el podcast del Instituto, se reveló que aquellos derechohabientes que no realizaron la conversión de su crédito a pesos verán encarecer su deuda, “como ocurre cada año, los ajustes al crédito se hacen con base en lo que resulte menor entre la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y el ajuste al salario mínimo que este 2023 tuvo un incremento de 7.82 por ciento”.


Sin embargo, detalló que “este año considerando el contexto económico que se vive, el Consejo de Administración del Infonavit determinó que el ajuste a los créditos denominados en VSM será de sólo 5.2 por ciento, lo que corresponde al promedio de los incrementos anuales que tuvo la inflación en los últimos 5 años”.


Esto significa explicó el Instituto que, si la deuda de una casa o departamento al cierre de 2022 era de un total de 100 mil pesos, el crédito aumentaría a partir de este año a 105 mil 200 pesos.


Reveló que un incremento “nunca es buena noticia” pero aseguró que el Infonavit está trabajando para que el crédito sea llevadero, es decir, “que no se convierta en una carga para tus finanzas”.


Por ello, recomendó a las personas con hipoteca revisar su estado de cuenta para que se tenga claridad cómo se ajustó su crédito y mensualidad, para que no les sorprenda el nuevo pago. Y si la persona trabaja por su cuenta, es también muy importante revisar el estado de cuenta porque sino seguirá pagando la misma mensualidad y por tanto, el crédito reportará adeudos al no pagar el saldo completo.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page