Los combates en Ucrania se agravan para controlar la ciudad de Severodonetsk


Tropas rusas y ucranianas combatían ayer por la estratégica Severodonetsk y ambas partes reivindicaban triunfos en la batalla por esta ciudad, controlada parcialmente por Moscú.


Autoridades locales ucranianas aseguraron que los defensores estaban recuperando parte de la ciudad, mientras desde Moscú se dijo que los ucranianos sufrieron graves pérdidas y se estaban retirando.


"Hubo un cierto éxito" de las tropas rusas "que lograron entrar en la ciudad y hacerse con el control de buena parte de ella, dividiéndola en dos", declaró el alcalde de Severodonetsk, Olexandre Striuken.


"Pero nuestros soldados consiguieron desplegarse de nuevo y construir una línea de defensa. Actualmente, hacemos todo lo posible para restablecer el control total de Ucrania" en esta localidad clave, añadió.


Por otro lado, al menos siete civiles murieron en la región de Lugansk después de que un bombardeo ruso impactara en un famoso monasterio ortodoxo, informaron las autoridades ucranianas.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest