León muere en zoológico de Yucatán por golpe de calor
Mérida, Yucatán- Autoridades municipales de Tizimín, Yucatán, confirmaron que un león macho falleció en el zoológico “La Reina” a causa de un golpe de calor. Aclararon que no estaba enfermo ni deshidratado.
Trabajadores de ese parque, que pertenece al Ayuntamiento, informaron que los órganos del felino colapsaron al sufrir de un golpe de calor, a pesar de que le habían suministrado medicamentos y electrolitos orales cuando se percataron que se sentía mal.
El león era uno de los inquilinos felinos más antiguos del zoológico “La Reina”, por lo que ahora sólo quedan dos hembras de esa especie y dos tigres de bengala.
El alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, señaló que el león tenía secuelas de un accidente que tuvo hace cuatro años, pero que eso no influyó en el deceso.
Agregó que el médico-veterinario responsable del zoológico confirmó que la causa de muerte fue un golpe de calor, dictamen confirmado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). El personal del zoológico indicó que el león contaba con agua suficiente para hidratarse en su cueva, sitio que también estaba debidamente techado, fresco y ventilado.
Comments