top of page

Las primeras imágenes de las colombianas rescatadas en Villahermosa, Tabasco

Las colombianas que presuntamente fueron secuestradas por integrantes del crimen organizado en Villahermosa, Tabasco, fueron encontradas, y la Fiscalía General de Justicia del Estado mostró las primera imágenes de las mujeres sanas y salvas tras haber sido rescatadas 24 horas después de que la dependencia recibió la denuncia.

La Fiscalía de Tabasco aclaró que son ocho y no nueve las mujeres de origen colombiano que fueron salvadas de un supuesto grupo de narcotraficantes que las habían contratado como damas de compañía. Las mujeres reportadas como cautivas se encuentran en buen estado físico y de salud, y permanecen en las instalaciones de la dependencia rindiendo su declaración.

Desde el pasado viernes 12 de enero, el Consulado de Colombia en Cancún pidió apoyo a las autoridades tabasqueñas para ayudar a localizar a las ocho mujeres por la “presunta retención de ocho mujeres de nacionalidad colombiana”, y ante la posibilidad de que por dicha situación fueran víctimas de un delito, se inició de forma inmediata una carpeta de investigación, señaló la Fiscalía.

Las ocho jóvenes fueron localizadas en en un poblado del municipio de Cárdenas. “En dicha zona, se realizó trabajo de campo y se obtuvo información sobre la posibilidad de que las potenciales víctimas estarían siendo llevadas con rumbo a la capital de la entidad”, informó la Fiscalía en un comunicado, y agregó:

“En base a dichos datos, se logró su ubicación en un hotel de paso de la ranchería Anacleto Canabal cuarta sección, sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, lugar en el que fueron localizadas sanas y salvas”, comunicó la Fiscalía que mostró a las jóvenes.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page