top of page

Las impactantes imágenes del Popocatépetl cubierto de nieve tras bajas temperaturas

Más allá de las fuertes lluvias y bajas temperaturas con las que amaneció la Ciudad de México, una de las postales que se ha vuelto viral en redes sociales este sábado 17 de febrero es la del volcán Popocatépetl cubierto de nieve, una imagen que nos regala la naturaleza.


Las imágenes han sido compartidas a través de las cuentas oficiales de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, así como del Centro Nacional de Prevención contra Desastres (CENAPRED). "¡Se puso guapo Don Goyo!", fue la leyenda que publicó Webcams México.


El volcán Popocatépetl tiene medio millón de años de vida y actualmente se encuentra activo. Su nombre de origen náhualt significa "cerro humeante". Los mexicas registraron en sus códices su actividad. De acuerdo con los últimos reportes, el coloso se encuentra en Amarillo Fase 2.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que para este domingo 18 de febrero al menos 7 alcaldías de la Ciudad de México estarán en Alerta Amarilla debido a las bajas temperaturas que se pronostican de entre 4 a 6 grados.

Comments


bottom of page