top of page

Las acorralaban en los salones para tocarlas: modus operandi de abusadores en Universidad de Oaxaca


Un grupo de docentes del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), fueron denunciados por presunto abuso sexual y acoso en contra del estudiantado.


Padres, madres y estudiantes afectados, así como representantes de colectivas feministas, se manifestaron afuera de la institución educativa, ubicada a unos metros del exconvento de Santo Domingo de Guzmán, para después trasladarse a la Fiscalía Especializada en Delitos por violencia de Género.


Los manifestantes exigieron al rector de la UABJO, Cristian Carreño, dejar de proteger a los presuntos violadores y acosadores sexuales.


Las víctimas, quienes dieron su testimonio de manera anónima, acusaron a Limber Ortiz Tiburcio, catedrático y coordinador en el BECA de abusar de una de las estudiantes, por lo que el padre de la joven lo confrontó.


Acusaron a Jorge Francisco García Torres, quien presuntamente cuenta con antecedentes de una denuncia de abuso sexual en 2017. Otro fue Óscar Hernández García también por abuso.


La última persona acusada fue la coordinadora, Flor Cabrera Ramos, hermana de Jhovany Cabrera, quien protege a los acusados.

Commentaires


bottom of page