Lanzamiento del SpaceX Crew-2: así se vivió la nueva misión espacial


El despegue de la misión Crew-2 de la NASA y SpaceX se llevó a cabo hoy (viernes 23 de abril) a las 04:49 horas. En esta tarea espacial viajan cuatro astronautas en un Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon, con destino a la Estación Espacial Internacional.


Quienes van a bordo de las unidades son los integrantes de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, junto con el miembro de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Akihiko Hoshide, y el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Thomas Pesquet, son quienes van en la unidad.


Un dato curioso es que la astronauta estadounidense Megan McArthur ocupará en el interior de la cápsula Crew Dragon Endeavour el mismo asiento que utilizó su marido, el astronauta Bob Behnken, en la misión espacial Demo-2 que SpaceX y la NASA en mayo del año pasado.


Esta será la primera misión tripulada a bordo de una nave de SpaceX en la que viaja un astronauta perteneciente a la Agencia Europea Espacial, así como la primera en la que la mitad de la tripulación no pertenece a NASA. Los cuatro astronautas pasarán seis meses en el espacio durante los que llevarán a cabo en condiciones de microgravedad varios experimentos científicos en áreas tan diversas como son la salud, la ingeniería de materiales o la tecnología aplicada a los tratamientos médicos.


De hecho, también esta es la primera misión tripulada regular en la que se reutilizan tanto la nave como el cohete.


SpaceX, del magnate Elon Musk, ha demostrado que sus vehículos espaciales pueden ser utilizados no solo para transportar instrumentos, víveres y otros objetos al espacio, sino también seres humanos. Debido a los avances que ha presentado en los últimos años, esta firma ahora tiene convenio con agencias gubernamentales para seguir con los planes espaciales como volver a la Luna o incluso viajar a Marte.


El sábado 24 de abril, la nave espacial Crew Dragon se acoplará de forma autónoma a la Estación Espacial Internacional. Los astronautas partirán de la estación el próximo 31 de octubre para regresar a la Tierra y amerizar en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest