top of page

La Chinesca, primer Barrio Mágico de Baja California


El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, entregó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el nombramiento como Barrio Mágico a La Chinesca, en Mexicali, contando con la presencia del Excmo. Zhang Run, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en México, como testigo de honor.


Acompañado también del secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, y de la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que el sitio histórico de La Chinesca es uno de los principales atractivos de esta capital donde converge el turismo cultural, de aventura, rural y gastronómico.


Detalló que, en julio de 2019, en compañía de Marina del Pilar, entonces alcaldesa de Mexicali, empresarios e integrantes de la comunidad china, asistió a la presentación del proyecto “Barrio chino” o “La Chinesca”, planificado para ser un producto “ancla” de este municipio, un motivador de viaje y un detonador de la economía de la ciudad.


“Hoy, esta iniciativa es una realidad, pues desde su inauguración en marzo de 2020, ha recibido con éxito a turistas nacionales y extranjeros, quienes a través de un recorrido guiado pueden aprender más sobre la historia de China, sus costumbres y tradiciones; apreciar los murales elaborados por artistas locales y deambular por sus construcciones subterráneas, los históricos sótanos, ahora habilitados como museos, que nos invitan a realizar un viaje por el tiempo”, declaró.

ความคิดเห็น


bottom of page