top of page

Juárez: Caen 5 por robo de cable telefónico; provocaron caída del 911 en días pasados


Ciudad Juárez— Las autoridades llevaron a cabo la detención de cinco sujetos que se encontraban robando cable telefónico propiedad de Telmex y subsidiarias en diferentes zonas del Estado, informó la empresa a través de un comunicado de prensa.



Los primeros detenidos fueron sorprendidos por elementos de seguridad mientras robaban cable en la colonia Río Sacramento.



Otro sujeto fue arrestado en flagrancia al momento que robaba cable en la carretera Meoqui-Delicias, entronque a Terrazas.



El tercer detenido fue sorprendido mientras robaba cable en la colonia Sierra Azul, se indicó.



Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades generándose las Carpetas de Investigación correspondientes por los delitos de robo, daño a los bienes y ataques a las vías generales de comunicación, este último considerado delito federal grave que se castiga hasta con 11 años de cárcel, según se indicó.



Telmex mencionó además que el robo de cableado que provocó la caída del 911 el pasado 14 de abril continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República donde se interpusieron las denuncias correspondientes.







bottom of page