Juárez : Alistan Operativo Semana Santa 2022


Ciudad Juárez.- Mañana a las 11:00 horas arrancará oficialmente el Operativo Semana Santa 2022, por medio del que elementos de los tres órdenes de Gobierno intensificarán sus labores de vigilancia en los tramos carreteros de la zona norte y, sobre todo, en los centros recreativos y áreas de dispersión con el objetivo de atender cualquier urgencia que se presente en la ciudadanía y en connacionales, informó Mauricio Rodríguez, encargado de la Comisión Estatal de Protección Civil.



Si bien en otros años se ha registrado la afluencia de más de 50 mil personas que ingresan al país por la frontera de Ciudad Juárez, este año se espera que el número de visitantes aumente, luego de que en noviembre pasado los puentes internacionales de Estados Unidos fueron reabiertos para viajeros no esenciales y, además, el semáforo epidemiológico de Chihuahua se mantiene en color verde.



“Se espera mayor afluencia, ya que el año pasado estábamos en pandemia y en un color de semáforo en el que no se permitía la apertura de ciertos establecimientos, y este año estamos en color verde y todos los centros recreativos van a estar abiertos, con algunas cláusulas de aforo como lo marcó el acuerdo de Covid”, dijo Rodríguez.



El arranque del Operativo Semana Santa 2022 será en la Plaza de la Megabandera, de donde saldrán elementos de Protección Civil municipal y estatal, Cruz Roja, Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, además de voluntarios del Comité Local de Ayuda Mutua; posteriormente, más de 200 elementos de los tres niveles de Gobierno se unirán al trabajo de vigilancia que se desplegará con la intención de prevenir y atender las posibles emergencias.



“Se estarán haciendo operativos con diferentes células para poder cubrir todos los puntos importantes, como es el Parque Chamizal, Parque Central, los recreativos que se encuentran en la ciudad, lo que es la orilla del río Bravo, las zonas de las albercas, como el Valle, la reserva natural de las Dunas, Samalayuca, el Ojo de la Casa, y recorridos en los tramos carreteros para estar al pendiente de si alguien necesita apoyo”, dijo Mauricio Rodríguez.



Además, como parte del programa Héroes Paisanos, que inició el pasado 29 de marzo a nivel nacional y concluirá el próximo 29 de abril, la Comisión Estatal de Protección Civil actualmente realiza recorridos en los principales tramos carreteros de la zona norte en apoyo de la ciudadanía y de los connacionales que regresan o salen del país, explicó el titular de la dependencia.



“La autoridad migratoria reitera el llamado a las y los mexicanos que radican en Estados Unidos y Canadá, y que contemplan venir a México, para denunciar cualquier maltrato, violación a sus derechos humanos o intento de extorsión, por parte de personas servidoras públicas federales, estatales o municipales”, señaló el Gobierno federal en un comunicado emitido el pasado 29 de marzo.



En caso de que sea necesario reportar algún incidente, estará al servicio el número de emergencias 911, por medio del que las personas serán canalizadas a las dependencias u instituciones correspondientes; asimismo, en el caso de connacionales está a disposición la página web https://www.gob.mx/heroespaisanos, en la que se proporciona información sobre trámites y medidas de seguridad para que su estancia y recorridos por territorio mexicano sean satisfactorios.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest