Joven que irá a la NASA se incorpora como asesora en Guerrero


La joven acapulqueña que participará en un programa científico en la NASA, Arlette Pamela Silva Hernández, fue incorporada al órgano asesor del Consejo de Políticas Públicas del Estado de Guerrero (Consejo Guerrero).


La tarde de este viernes, recibió su carta invitación formal y posteriormente signó el documento que la acredita como la primera mujer que se integra a esta organización para impulsar las nuevas tecnologías espaciales en la entidad.


“Vamos a ir haciendo una red internacional de jóvenes guerrerenses que quieren a su estado que quieren mejorar desde donde están y que vengan a darnos alguna conferencia, unas pláticas de sus experiencias” indicó el Consejero presidente del Consejo Guerrero, Carlos Álvarez Reyes.


International Air and Space Program 2022


Silva Hernández es ingeniera bioquímica por el Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, forma parte de los 60 estudiantes seleccionados en todo el mundo para participar en el International Air and Space Program 2022.


El evento se realizará el próximo noviembre en las instalaciones del Marshall Space Flight Center de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés), en Huntsville, Alabama, Estados Unidos. Para llegar ahí, la acapulqueña propuso una alternativa de tratamiento oncológico no invasivo mediante la utilización de los genes Housekeeping en gravedad cero.


“La ciencia y la tecnología es uno de los puntos más importantes del Estado de Guerrero que debemos fomentar para que el día del mañana el Estado de Guerrero sea una potencia, yo creo que aquí se encuentra demasiado talento”, dijo Arlette tras firmar su carta que la acredita dentro del Consejo Guerrero.


Las labores como asesora serán la de proponer nuevas acciones y políticas públicas dentro de las tecnologías espaciales para la entidad.


Cabe mencionar que el Consejo de Políticas Públicas del Estado de Guerrero impulsa el proyecto “Guerrero en el Espacio” junto con la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para que la entidad pueda contar, entre otras cosas, con el tercer Centro de Desarrollo Espacial en México.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest