top of page

Joven de Aguascalientes gana medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas


Los jóvenes de Aguascalientes están cumpliendo sus sueños gracias a su dedicación, esfuerzo y ganas de salir adelante; uno de ellos es Rogelio Guerrero Reyes, estudiante de 17 años de la preparatoria Lic. Jesús Reyes Heroles, ganador de la medalla de oro en la 64 Olimpiada Internacional de Matemáticas que se realiza en Chiba, Japón y que se suma a las 4 que ha obtenido México desde 1981, año en el que comenzó la participación de nuestro país en este concurso.


Dentro de los temas principales de la contienda, Rogelio superó las pruebas de teoría de números, álgebra, geometría y combinatoria; asimismo, la delegación mexicana hizo historia tras obtener por quinta ocasión la presea dorada durante este certamen y ocupar, dentro del medallero, la posición número 13.


Cabe mencionar que gracias al impulso que la gobernadora Tere Jiménez está dando a la ciencia en el estado, Rogelio recibió un apoyo de la convocatoria de becas “Talentos que Trascienden en la Ciencia y la Tecnología”, que impulsa el Instituto de Ciencia y Tecnología (Incytea), para cubrir algunos gastos en su viaje al país nipón y con ello lograr la satisfacción de formar parte de la máxima competencia de matemáticas en su categoría.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page