Joe Biden garantiza el apoyo de EU y la OTAN a Ucrania para derrotar a Rusia


El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió ayer en Madrid que Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) apoyarán a Ucrania "el tiempo que haga falta" para que no sea derrotada por Rusia.


Biden informó que en "los próximos días" se anunciará un nuevo paquete de ayuda militar estadounidense a Ucrania, por valor de 800 millones de dólares.


"Tenemos la intención de anunciar 800 millones de dólares más" en sistemas de defensa antiaérea, artillería y otras armas.


Washington ya ha entregado a Kiev más de 6 mil millones de dólares en ayuda militar desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania.


Además de este paquete, el Departamento de Estado anunció una transferencia de mil 300 millones de dólares en asistencia económica, después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, interviniera por videoconferencia en la cumbre de la OTAN y recordara que la guerra le cuesta al país 5 mil millones de dólares cada mes.


"Ucrania ya le ha dado un duro golpe a Rusia", se congratuló Biden, quien evocó la retirada del ejército ruso de la isla de las Serpientes.


Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest