top of page

Jalisco busca blindar la frontera con Zacatecas para inhibir el delito


La estrategia para inhibir la delincuencia, especialmente las desapariciones y enfrentamientos que se han tenido en municipios de la zona norte de Jalisco, principalmente en los límites con Zacatecas, plantea la revisión en las comisarías municipales de Jalisco.


Así como inició esta mañana en la Policía de Colotlán y Villa Guerrero, también otros municipios de la zona norte se estarán revisando por las fuerzas federales en coordinación con el Estado, adelantó el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro.


"No se está interviniendo nada más la policía de Colotlán, la intervención va a ser comoleta, son varios municipios y la intervención se va a hacer completa, son varios municipios y se va a hacer una revisión completa en aquella zona, estamos hablando de Totatiche, Villa Guerrero, Chimaltitán, Huejucar, Huejuquilla, Santa María de los Ángeles, Colotlán, Bolaños, San Martin, es una región con muchos municipios, Mezquitic, que tiene realidades distintas y en la que vamos a estar trabajando sobre todo en los puntos en los que hemos identificado que puede haber más problemas y en los que tenemos que poner atención".


Sin embargo, y pese a que ya se intentó reunir con el gobernador de Zacatecas, David Monreal, a fin de revisar e incluso acordar de manera conjunta una estrategia en esta zona que limita a ambas entidades, Alfaro dijo que no ha tenido éxito.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page