Ismael Zambada Imperial, hijo de "El Mayo" Zambada, se declara culpable en EU


La tarde de este viernes 30 de abril, Ismael Zambada Imperial, alias "El Mayito Gordo", hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada, se declaró culpable ante la Corte Federal del sur de California, Estados Unidos.


El hijo del "Mayo" Zambada fue extraditado en diciembre de 2019 debido a su presunta participación en los delitos de importación y distribución de distintas drogas hacía Estados Unidos.


Hace unos meses, durante su primera audiencia, "El Mayito Gordo" se declaró inocente ante las acusaciones.


Extradición y sentencia


En 2014, la Secretaría de Marina detuvo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a Ismael Zambada Imperial, hijo del exsocio de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ismael Zambada.


Sin embargo, cinco años después, en diciembre de 2019 fue extraditado a Estados Unidos u recluido en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego.


Será en 2022 cuando la el juez dicte sentencia al hijo del líder del Cártel de Sinaloa, la pena iría de los 10 años a una condena de cadena perpetua.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest