Invasión en Ucrania amenaza economía de la región y del mundo: FMI


Tras el inicio a una invasión militar en Ucrania, por parte de Rusia, Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió que se agrega un riesgo económico para la región y el mundo.



“Estoy profundamente preocupada por lo que está sucediendo en Ucrania y, ante todo, por el impacto en personas inocentes. Esto agrega un riesgo económico significativo para la región y el mundo”, aseveró la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.



También indicó que desde el FMI están evaluando las implicaciones, y que, en caso de ser necesario están listos para apoyar a los países miembros del organismo internacional.



Cabe señalar que ayer por la noche, hora de México, Rusia lanzó misiles y ataques aéreos contra infraestructura militar, incluyendo ataques en ciudades clave, con el objetivo, de acuerdo con el presidente de Rusia, de desmilitarizar a Ucrania y reemplazar a su régimen político actual.



El comienzo de la invasión fue condenado rápidamente por países de Occidente que además prometieron sanciones severas en contra de Rusia.



Por su parte, el gobierno de China pidió moderación ante la crisis, pero se negó a calificar los ataques provenientes de Rusia como una invasión.



Cabe señalar que a principios del año el FMI recortó sus expectativas de crecimiento a nivel global, con un pronóstico de 4.4 por ciento desde un repunte estimado de 5.9 por ciento en 2021, lo anterior fue resultado de un menor crecimiento en Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo.



Putin viola las normas de derecho internacional en la invasión Rusia - Ucrania, asegura Martha Bárcena



Para 2023 estima que la economía mundial va a tener un repunte de 3.8 por ciento, 0.2 puntos porcentuales más de lo estimado previamente y que es resultado de una recuperación mecánica, aunque con los conflictos geopolíticos actuales, también podría deteriorarse.







Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest