Ingreso de aerolíneas mexicanas disminuye ante las de EU


Los boletos de avión para viajar entre Estados Unidos y México tienen un costo 65 por ciento superior con las aerolíneas de la Unión Americana que con las nacionales, da cuenta una presentación para inversionistas de Aeroméxico.


En este documento, se determina que el ingreso que tienen las empresas por asiento de avión ocupado en un vuelo cada kilómetro se ubica en 11.25 centavos de dólar en promedio en United, mientras que en la mexicana desciende a 6.82 centavos de dólar.


De las aerolíneas nacionales, Grupo Aeroméxico es la que ofrece una tarifa más alta por la integración de sus servicios, por lo que la diferencia con las que se catalogan como bajos en costos de operación, como Volaris y VivaAerobús, la comparación aún es mayor.


El contexto de la degradación de la seguridad aérea de México, que provoca que las empresas locales no expandan su oferta, tanto en rutas, frecuencias y equipos, genera que las opciones para los pasajeros, que abran las líneas aéreas de EU, resulten más costosas para los usuarios del mercado transfronterizo.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest