INEGI revela a qué clase social perteneces según tu salario


El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) mostró un estudio en el que muestra una clasificación de las clases sociales de los mexicanos con respecto a sus ingresos mensuales.


Las clases sociales engloban a ciertos grupos de personas de acuerdo con sus ingresos económicos, cultura, actividad que desempeña y hasta religión, pero realmente a qué clase social corresponde cada mexicano, aquí te decimos.


El estudio denominado "Cuantificando la clase media en México" que va del 2010 al 2020 determina cuánto ganan en promedio, la clase baja, media y alta.


Las estadísticas muestran la cantidad de hogares y personas que pertenecen a cada clase social, así como sus ingresos mensuales que ganan en promedio.


Clase alta


De acuerdo con los datos recabados, en 2020 un millón 023 mil 004 personas en 429 mil 710 hogares mexicanos son considerados de la clase alta.


Clase media


Al menos 47 millones 201 mil 616 personas se ubican en la clase media.


Clase baja


Un total de ocho millones 636 mil 236 personas se encuentran en la clase baja, la más numerosa en el México.


Ingresos promedio de acuerdo a las clases sociales


Clase alta: 77 mil 975 pesos mensuales


Clase media: 22 mil 927 pesos mensuales


Clase baja: 11 mil 343 pesos mensuales


Sin embargo, estos ingresos varían dependiendo el entorno urbano, mientras que la clase media gana 23 mil 451 pesos en promedio en zonas rurales ganan 18 mil 569 pesos.


En tanto, la clase baja obtiene un promedio mensual de 12 mil 977 pesos mensuales en ciudades grandes, en zonas de campo solo perciben un ingreso de 9 mil 313 pesos.


Sobre la clase alta, el Instituto explica que solo se encuentra en zonas urbanas.


Con base en el estudio, el Inegi mostró un resultado de seis clases sociales tentativas en México con respecto a los entornos en los que se desarrollan.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest