top of page

Incendio en Hamburgo: las apocalípticas imágenes de la nube tóxica que amenaza la ciudad


Un gran incendio en el distrito de Rothenburgsort, en la ciudad alemana de Hamburgo, ha generado una nube de humo tóxico que se está moviendo hacia el centro de la ciudad. Según el cuerpo de Bomberos de Hamburgo, la población puede verse afectada por gases de humo y componentes químicos en el aire respirable debido al incendio. La advertencia señala que el nivel de amenaza es considerado como "peligro extremo".


El incendio, que ha causado una gran columna de humo negro, se ha originado en un estacionamiento de autos donde se encontraban varios contenedores con líquidos inflamables. Los bomberos están trabajando para controlar las llamas que se han propagado a varios almacenes cercanos. Hasta el momento, se desconoce la causa del incendio.


Ante esta situación, las autoridades han pedido a los residentes de la ciudad que cierren las ventanas y puertas de sus hogares, y que apaguen los sistemas de aire acondicionado para evitar la inhalación de gases tóxicos. La situación es considerada como crítica debido a la cercanía del incendio al centro de la ciudad.


El periódico alemán Der Spiegel informa que los bomberos están luchando contra las llamas desde hace varias horas, y que aún no se ha logrado controlar el incendio por completo. Los residentes de Hamburgo están preocupados por la propagación de la nube de humo tóxico y el posible impacto en su salud.


Las autoridades continúan trabajando en la zona para controlar el incendio y evitar que se propague a otras áreas. La situación sigue siendo crítica, y se espera que las autoridades emitan nuevas actualizaciones en las próximas horas.

bottom of page