Hospitales públicos y privados son obligados a mostrar sus precios a los pacientes


El pleno del Senado avaló por unanimidad una reforma para obligar a los hospitales públicos y privados a transparentar y hacer públicos los precios de sus servicios vigentes, para conocimiento de los pacientes.



Con 85 votos a favor y ninguno en contra, los senadores avalaron que se obligue a los prestadores de servicios de salud públicos y privados, incluyendo el servicio personal independiente y los servicios auxiliares de diagnóstico, a publicar los precios de sus servicios en el punto de ingreso del paciente, y entregar de forma impresa y por medios electrónicos el detalle de precios.



También se dejó establecido que el Sistema Nacional de Salud contará con un sistema de indicadores de calidad, además que los prestadores de servicios de salud se podrán apoyar en los protocolos que deberán actualizarse de manera permanente.




La reforma a la Ley General de Salud, que fue turnada a la Cámara de Diputados, establece que los servicios médicos de salud y servicios auxiliares de diagnóstico privados se otorgarán de forma tal que el paciente reciba la mejor alternativa para la atención y recuperación de su salud y destacar el derecho de los usuarios a conocer por anticipado el precio de los servicios.

Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest