Horario de Verano: Alistan diputados discutir y votar la eliminación en septiembre


La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados discutirá y votará el próximo miércoles 21 de septiembre el dictamen para eliminar el horario de verano, propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la intención de someterlo a consideración del pleno ese mismo mes.


En reunión ordinaria, los integrantes de la instancia legislativa, aprobaron el acuerdo para establecer el formato acordado para el análisis y dictamen de la iniciativa presidencial de la Ley de los Husos Horarios, durante este tiempo la Junta Directiva recibirá las propuestas de los legisladores de los diversos grupos parlamentarios.


“La presidencia de la Comisión de Energía se compromete a convocar a reunión ordinaria el día miércoles 21 de septiembre de 2022 para emitir dictamen”, señala el acuerdo. La intención es que el dictamen se discuta y vote en el pleno a finales de septiembre.


El presidente de la comisión, el morenista Manuel Rodríguez, señaló que no se atenderá la convocatoria a un parlamento abierto para discutir con especialistas el proyecto de Ley de Husos Horarios enviado por el titular del Ejecutivo, toda vez que existe el respaldo de la mayoría de los legisladores de todas las bancadas.


“Con el paso del tiempo y el avance de la eficiencia energética, resulta que el beneficio económico, los ahorros que se dan ya son mínimos y, por el contrario, el impacto sicológico en la gente de tener que de adaptarse a un nuevo horario cada seis meses pues muy difícil, más aparte la percepción que tiene la gente de sentirse insegura, aquellos que salen a trabajar temprano, cuando está la oscuridad total todavía, y eso también es un factor importante que influye en que el clamor popular sea que hagamos una modificación y esto será una realidad”, señaló el legislador.


Los municipios colindantes con Estados Unidos, estarán exentos de la medida, explicó el legislador.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest