top of page

“Hay que pedalearle a la infraestructura para Juárez”


Indica Cruz Pérez Cuéllar que la ciudad está en la mira de empresas ubicadas por ahora en Asia, pero en la actualidad el Municipio no cuenta con el equipamiento requerido para atender a los que decidan instalarse aquí.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La visita del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, el pasado fin de semana a Ciudad Juárez, puso en relieve los requerimientos que tiene la frontera en materia de infraestructura, indicó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.


Aunque se enfrentan carencias, agregó que nunca se debe rechazar el desarrollo económico.


“Tenemos que prepararnos para lograrlo, también yo invité a los directivos de Pegatron (empresa de Taiwán) a la visita del secretario, para exponer el tema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y él ya se ofreció a ser el que nos abra la puerta para el tema de la energía”, comentó.


Pérez Cuéllar dijo que se tiene que obtener esa inversión; la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, habló de varias inversiones y empresas, pero solo los de Pegatron dicen que de China se pueden traer 50 mil empleos a Juárez.


Añadió que se está dando un cambio en el mundo, en el que Ciudad Juárez está inmerso.


“Creo que hay que pedalearle y buscar gestionar la infraestructura para que la ciudad aproveche toda esta dinámica mundial en la que estamos nosotros metidos en medio; en este momento no estamos preparados, pero tenemos que hacerlo y sería un gravísimo error dejar ir esa posibilidad de desarrollo

bottom of page