top of page

Hay dos mexicanos entre las víctimas de la masacre de Half Moon Bay, California


La tarde del pasado lunes 23 de enero, se registraron dos tiroteos en la ciudad de Half Moon Bay, California, Estados Unidos. Los hechos dejaron un saldo preliminar de siete personas fallecidas, entre ellas dos de origen mexicano, según un comunicado oficial del Consulado General de México en San Francisco. De igual manera, la dependencia detalló que otro connacional resultó herido por la lluvia de balas que se desató en los altercados.


"La titular del Consulado General de México en San Francisco y personal de la oficina de Protección Consular se encuentra en el lugar de los hechos para seguir brindando apoyo a familiares de las víctimas y personas desplazadas por estos hechos. Se estará dando seguimiento con las autoridades para que se investiguen los hechos de este lastimoso incidente", agregó el Consulado General de México en San Francisco en el documento oficial.


Un hombre de nacionalidad mexicana, identificado como Carlos Martínez-Maya, relató, ante medios estadounidenses, que su tío fue una de las víctimas mortales de los tiroteos en Half Moon Bay. De acuerdo con su testimonio, la noche del pasado lunes él y familiares de otras víctimas acudieron al lugar de los hechos para corroborar el estado de salud de sus seres queridos y tratar de recuperar evidencia que pudiera ser de utilidad para las autoridades.


"Mi papá recibió una llamada diciendo que alguien, o algo así, disparó contra una granja de hongos y básicamente nos dejó y condujo hasta el lugar", mencionó Martínez-Maya. "Mi mamá recibió una llamada de mi papá diciendo que su hermano estaba allí y que no respondía sus llamadas. Su hermano es mi tío. Estábamos preocupados porque él no respondía sus llamadas ni nada por el estilo". Agregó que al arribar a la escena del crimen los oficiales no les permitieron el acceso y se negaron a decir el nombre de las víctimas mortales: "no dejaban entrar ni salir a nadie, tampoco nos decían quiénes eran los fallecidos”.



Hi, thanks for stopping by!

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

Let the posts
come to you.

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page